Manifiesto



Como afiliado/a de la Unión General de Trabajadores, quiero trasladar mi gran preocupación ante las informaciones que vienen apareciendo en los distintos medios de comunicación y que están acarreando un grave perjuicio a su organización, en general, y en el ámbito andaluz, en particular.

Soy consciente de que el ataque, ante la opinión pública, que se viene realizando desde la derecha de este país, tiene como principal fin el desmantelamiento del último dique de contención frente a la destrucción del estado del bienestar y el fomento de las medidas de liberalización del mercado de trabajo: los sindicatos de clase.

Sin embargo, creo que existen motivos que contribuyen a este desprestigio en nuestra organización, dados por la concepción y puesta en ejercicio de un modelo sindical personalista, opaco y poco participativo, elementos que muy habitualmente suelen derivar en la tentación de un férreo control del aparato sindical y un enaltecimiento del sentido de la impunidad.

En este escenario en el que la UGT Andalucía se encuentra, como afiliado/a de esta organización, manifiesto mi deseo de instar a los distintos órganos de dirección, en el ámbito andaluz, para que en el más breve plazo de tiempo posible, se afanen en la consecución de una propuesta que debería contemplar:

a) La realización de una auditoría imparcial y objetiva que radiografíe la situación real del uso y destino dado a los fondos públicos empleados en distintos programas derivados de la concertación con las administraciones públicas, resolviendo lo que proceda en cada caso.

b) La negociación y solución pactada, desde la recíproca buena fe, de la necesaria reestructuración de la plantilla.

c) La dimisión de todos los miembros de la actual Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía y la designación de una Comisión Gestora que convoque un Congreso Extraordinario.

d) La elección de una nueva Comisión Ejecutiva que, libre de toda sospecha, permita abrir un debate en busca de un nuevo modelo que garantice unas renovadas prácticas sindicales que devuelvan la confianza de los afiliados y afiliadas y de toda la clase trabajadora, y haga recuperar el crédito social del que históricamente ha gozado esta organización.


En _____________, a __ de __________ de 201_




Fdo:
DNI:

2 comentarios:

  1. Sin ánimo de insultar. No incluís en el manifiesto: e) anulación de los liberados sindicales. f) Sostenimiento del sindicato con las cuotas de los afiliados. Mientras no hagáis este manifiesto,el simple hecho de quitar a unos para poner a otros manejando los fondos públicos significa que no elimináis la semilla de la corrupción. Es muy fácil ser sindicalistas mantenidos por los gobiernos de turnos con los impuestos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, don Anónimo. Eso sí, cada acuerdo que alcancen los sindicatos que revierta ÚNICAMENTE en sus afiliados y afiliadas, y al resto que se le aplique el Estatuto del Trabajador. ¿O eso ya no mola? Yo, personalmente, lo tengo muy claro: el modelo sindical actual no sirve, pero eso ya no es luchar por cambiar la UGT, sino por cambiar el modelo de representación del Estado. Esa es otra lucha en la que me encontrarás si me buscas.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.