viernes, 10 de enero de 2014

Cómplices

Ya tenemos el número, 98, de cómplices de lo que pase a partir de ahora. Las 98 personas que hoy han votado a la nueva secretaria general de la UGT lo son de los desmanes del pasado que se quieren tapar poniendo un parche. La cúpula de la FSP de Andalucía quiere seguir controlando el sindicato y parece que impone una vez más su criterio, pero lo puede imponer porque compañeros y compañeras se venden, sea por seguir en su puesto, sea por cualquier otro motivo.

Siguen la estrategia del PSOE en la Junta, primero cambiaron al número uno (Pastrana o Chávez) por el número dos (Fernández o Griñán) y ahora sacan a una mujer joven que da una imagen de cambio pero que en realidad es una continuidad, puesto que no permiten el debate interno (Carmen Castilla o Susana Díaz). Tienen miedo a la democracia interna, tienen miedo a abrir el debate, tienen miedo a que se escuche a las bases. ¿Por qué tienen miedo? Porque se verían sus miserias, porque perderían sus privilegios, porque si la UGT Andalucía tiene problemas el día que se investigue a la FSP de Andalucía será otro escándalo.

La cúpula de la FSP de Andalucía tiene controlada a su federación mediante el uso de las horas sindicales que controlan, liberaciones institucionales y contratos a personas en instituciones públicas, comprando con todo ello voluntades y callando a las voces que se levanten contra su gestión. Además usan su fuerza para controlar las uniones provinciales, a parte de sacar apoyos de las otras federaciones regionales y provinciales mediante los mismos métodos.

La dirección de MCA Andalucía, la federación del metal de nuestra región, es ahora un lobo domesticado, poco más que un perro guardián de su amo, la FSP, aceptando las migajas de su mesa, pasando de ser crítico y tener voz propia a votar vergonzosamente lo que su amo le dice. Las uniones provinciales están controladas por la FSP así que son parte de su poder, por suerte escepto la de Cádiz donde estaban los compañeros y compañeras que dimitieron de su cargo, las demás federaciones o no han tenido fuerza o no han tenido valor o se han dejado comprar con algún cargo.

Dicen que por amor a UGT han hecho esto, pero el verdadero amor a UGT lo tenemos quienes viendo lo que han hecho no nos vamos del sindicato porque creemos de verdad en que la idea es buena, pero no las personas que lo gobiernan, creemos en que la organización es necesaria. Intentaremos conseguir que el sindicato vuelva a ser lo que era, referente del sindicalismo español, referente para los trabajadores y trabajadoras de España. Creemos que 126 años de sindicalismo no pueden ser borrados por unas personas que en los últimos 20 años sólo se han preocupado por su beneficio.

5 comentarios:

  1. Tres secretarios en un año y de la misma cuerda, no hay entidad en el mundo que aguante semejante autoritarismo sin pender credibilidad, si hoy hubiesen votado las bases no estaría Carmen castilla en la secretaria de Ugt Andalucia, esto es alargar la agonía de nuestro sindicato conviertiendolo en un cortijo. Este cortijerio lo vamos a pagar todos los que pertenecemos a este sindicato seamos afiliados o delegados, es un trago difícil de digerir tu partiéndote los cuernos defendiendo a tus compañeros y otros Ave pa arriba Ave pa abajo gastándose el dinero que no es suyo y encima manchándonos a los que realmente estamos realizando una acción sindical verdadera en la que muchos nos jugamos el trabajo ya que no somos funcionarios, Primera pregunta para esta señora que quiere empezar de cero. Que va a hacer con el compañero Laureano ,que va a hacer con nuevos Eres, que va a hacer con las 160 familias de lo compañeros del orienta, si algún compañero la tiene cerca que le pregunte por que dudo que ella lea este blog de regeneración por que dudo que le interése cambiar las cosas, si omite estos problemas seguirá siendo complice y no habrá cambiado nada, y para mucho de los que dice que es una maniobra de la derecha tururú, todos sabemos que el problema es nuestro y que se han echo muy mal las cosa lo otro es ponerse vendas en los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente volvéis a obviar al colectivo de los trabajadores damnificados por el ere .Mientras nos ignoreis no vais a contar con el apoyo de muchos de nosotros. Pero bueno a lo mejor no lo necesitáis. ..

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,lo primero disculparme por el error del escrito anterior, siento mucho no haber puesto nada sobre vosotros, con el calentamiento que tengo por lo sucedido se me paso, e llorado con compañeros de estructura lo sucedido, son muchos años compartiendo vivencias. Yo fui uno de los que fue a la sede de cadiz a pedir la dimisión de la ejecutiva que no hizo nada por vosotros compañeros de estructura, se os quiere y no se os olvida.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo de la UGT, al igual que los partidos políticos no tiene remedio, estan ceñidos al poder. Compañeros perdemos el tiempo, sería más sencillo para nosotros reorganizarnos en un nuevo sindicato sin tintes políticos. Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.