domingo, 29 de diciembre de 2013

UGT-AGAPA Córdoba se adhiere al movimiento por la regeneración.

La Comisión Ejecutiva provincial de Córdoba de UGT en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) ha resuelto adherirse a lo promulgado por el manifiesto de esta plataforma para la regeneración en UGT Andalucia.

Para esta Ejecutiva de UGT-AGAPA Córdoba, es imprescindible un cambio en el modelo actual de la organización que devuelva a las bases el total protagonismo en la puesta en marcha de iniciativas para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de las libertades sociales y del estado del bienestar.

Este cambio, además, debe venir acompañado de una renovación completa en la dirección de UGT Andalucía, lo que se traduce en la exigencia de un Congreso Extraordinario en el que se elija a un grupo de dirección que represente a la clase trabajadora actual, en el que no haya duda alguna de limpieza y transparencia personal de cada uno de sus miembros, y que desarrolle un proceso de cambio funcional en la organización, de modo que se actualicen sus formas para que la democracia interna del sindicato sea verdaderamente representativa.

Además, la Ejecutiva de UGT-AGAPA Córdoba insta a reabrir el proceso de diálogo y negociación con la plantilla, tanto la actual como la despedida, de UGT Andalucía, de modo que se evite a toda costa cualquier despido y se habilite un plan de viabilidad acordado con los trabajadores y trabajadoras. El trato de esta organización con sus trabajadores y trabajadoras ha de ser un ejemplo ante la sociedad.

3 comentarios:

  1. Joder mas claro agua, debemos ser ejemplo para la sociedad, cuando negociamos eres o ertes que quien va confiar en nosotros con la chapuza que hemos echo en nuestra propia casa. Las bases tiene que opinar sino estamos muertos nos va a inflar en las selecciones sindicales.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, compañero.

    Estoy completamente de acuerdo. Los silencios en una situación como esta son cómplices de los agravios. Las bases tenemos la obligación de pronunciarnos y actuar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13 de enero de 2014, 11:22
    saludos. fui empleado de telefónica, 35 años delegado sindical del comité de empresa, año 92 y 93 Presidente del Comité en Sevilla, la ayuda recibida fue el abandono y la traición. Os acompaño unos enlaces.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia_sevilla/1352227199.html
    http://www.davidsuarez.es/tag/antonio-perez-vazquez/
    http://elpais.com/diario/2005/12/29/andalucia/1135812129_850215.htm http://utrempresa.com/noticia/21501
    CANDIDO, PASTRANA Y GILABERT FUERON INFORMADOS PERSONALMENTE Y IGUALMENTE MANUEL CHAVES. RESPUESTA NINGUNA, ABANDONO
    ANTONIO M.685906852

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.