sábado, 21 de diciembre de 2013

RESOLUCION DE LA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS SECCION SINDICAL DE UGT EN LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL

Los afiliados y afiliadas a la Unión General de Trabajadores en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, reunidos en Asamblea, queremos trasladar nuestra gran preocupación ante las informaciones que se vienen sucediendo en diferentes medios de comunicación y que están ocasionando graves consecuencias a la UGT.

La situación de deterioro de la opinión que sobre UGT tienen en este momento muchos ciudadanos y trabajadores; y especialmente ante los afiliados y afiliadas, delegados y delegadas no parece tener visos de minorar y este clima desfavorable hacia nosotros/as viene dado por dos razones fundamentales:

En primer lugar el diseño y desarrollo de un modelo sindical personalista, opaco, excesivamente jerarquizado, poco participativo, cuyo funcionamiento se ha demostrado como un caldo de cultivo para la aparición de conductas que derivan en un férreo control del aparato y un enaltecimiento del sentido de la impunidad. Y alguna de cuyas decisiones distan mucho de los principios e ideología que deben presidir cualquiera de nuestras actuaciones.

Y de otro, que duda cabe, que las informaciones  sobre estas malas practicas de los mas importantes cargos de nuestra organización en Andalucía han servido para quienes tradicionalmente han estado sistemáticamente en contra del movimiento obrero, aquellos cuya aspiración máxima es evitar todo obstáculo al avance del ultraliberalismo como receta económica -cuyos resultados vemos a diario en el drama que azota millones de desempleados/as y a la totalidad de los ciudadanos/as- están usando como argumentario para lograr su objetivo.

Este deterioro paulatino de nuestra proyección social es inaguantable. Como ugetistas asumimos nuestra responsabilidad y seguimos defendiendo a nuestra Organización como la mejor herramienta para la defensa de la solidaridad, la justicia social y el respeto a los derechos laborales; pero también como ugetistas, y en el ejercicio de nuestra libertad sindical, y en el compromiso con nuestra militancia:

INSTAMOS al conjunto de la Organización, y específicamente a nuestro Sector Público -especialmente amenazado en el empleo, en sus condiciones de trabajo, y en su futuro- a trabajar para preparar una profunda revisión del modelo de funcionamiento de nuestro Sindicato. Si decimos que los valores que inspirar nuestro ideario, y éste mismo, continúan  plenamente vigentes en este s.XXI; de igual manera proclamamos que necesariamente y en el plazo de tiempo mas breve posible ha de acometerse:

1. La dimisión de la actual Comisión Ejecutiva de UGT-A, y la elección de una comisión gestora que prepare la convocatoria de un Congreso Extraordinario.
Todo ello sin prejuzgar nada, y considerando la presunción de inocencia, creemos que deben dar un paso atrás todos los compañeros/as que por acción u omisión hayan tenido que ver con los asuntos que ya se están dirimiendo fuera del ámbito sindical y que tanto daño están haciendo.

2. La elección de una nueva Comisión Ejecutiva, que libre de sospechas, trabaje desde el primer dia para abrir un debate al conjunto de la organización que permita definir y poner en funcionamiento un nuevo modelo de gestión, y mejores prácticas sindicales que devuelvan la confianza a nuestra organización y permitan recuperar el crédito social que históricamente hemos tenido.



3. Una auditoría imparcial, independiente, que determine la situación exacta del uso dado al dinero procedente de los acuerdos y programas concertados con las Administraciones Públicas, asumiendo las consecuencias que procedan en cada caso.

4. Retomar la negociaciones, de buena fe, con la plantilla de los trabajadores/as de UGT-A, que permitan acometer las reestructuraciones de plantilla o de las condiciones de trabajo de manera efectiva, justa, homogénea y sin establecer ningún tipo de privilegios para ningún grupo de trabajadores/as. Readmitir, sin dilaciones, al Secretario General de la Sección Sindical de los trabajadores de UGT-Sevilla.

Es un reto importante, pero absolutamente necesario. Las consecuencias inmediatas de las informaciones aparecidas en los medios están suponiendo un grave daño para el movimiento sindical en general y para la UGT en particular. Pero  si no asumimos responsablemente todos/as la necesidad de acometer esos cambios, las consecuencias para el futuro pueden ser devastadoras.


Resolución aprobada por unanimidad en la Asamblea de afiliados/as de UGT en la CAPDR celebrada en Sevilla, a 17 de diciembre de 2013.

2 comentarios:

  1. Donde esta Alicia?? la verdadera alma mater de esa seccion sindical (en málaga), la que lucho contra viento y marea dentro de la fsp...la que luchaba por sus compañeros y peleaba y peleaba y le costo su puesto en la ejecutiva de la fsp por defender el contrato de una trabajadora , donde esta ahora???... la machacaron, la difamaron, la vapulearon etc etc.. la aburrieron nunca se rindio y siguio siendo sindicalista aunque en ello se fuera su imagen que se la reventaron .... si quereis cambios ella puede hacer el cambio.... el resto esta podrido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta Resolución de la Sección Sindical de FSP/UGT de la CAPDR me parece coherente, responsable, solidaria, ordenada y justa. De nuevo, esta sección sindical (pionera y díscola donde las haya) toma el testigo en una situación difícil y lo hace desinteresada y altruistamente. Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.