jueves, 26 de diciembre de 2013

Resolución del Congreso Extraordinario de CHTJ

Los delegados y delegadas al Congreso Extraordinario de CHTJ - Sevilla, celebrado el día 11/12/13, queremos trasladar nuestra gran preocupación ante las informaciones que vienen apareciendo en los distintos medios de comunicación y que están acarreando un grave perjuicio a la Unión General de Trabajadores, en general y en el ámbito andaluz,en particular.

Entendemos que este desprestigio ante la opinión pública y especialmente ante nuestros afiliados, afiliadas, delegados y delegadas, viene dado por dos vías: la primera, ante la que poco podemos incidir directamente, en nuestra opinión, está perfectamente planificada por la derecha política y económica de este país y, a su vez, está estrategicamente proyectada a la sociedad a través de los medios escritos y audiovisuales que aquella ideología tiene a su servicio.

Con esta actuación el objetivo que se persigue no es, ni más ni menos, que arremeter, con intención de exterminio, contra una organización que siempre se ha caracterizado por la defensa de valores como la solidaridad, la justicia social, la honestidad y el respeto a los valores democráticos y esto representa un gran obstáculo para la consecución de sus fines, que se podrían resumir en la dictadura del pensamiento único, el retroceso en los derechos sociales y la consolidación de un mayor distanciamiento de la brecha social.

La segunda vía, viene dada por la concepción y puesta en ejercicio de un modelo sindical personalista, opaco y poco participativo, elementos que muy habitualmente suelen derivar en la tentación de un férreo control del aparato y un enaltecimiento del sentido de impunidad.

En este escenario, si que podemos y debemos incidir alzando nuestras voces,por lo que:

INSTAMOS a los distintos órganos de dirección, en el ámbito andaluz, para que en el mas breve plazo de tiempo posible, se afanen en la consecución de una propuesta que debería contemplar:

a) La  realización de una auditoria imparcial y objetiva que radiografíe la situación real del uso y destino dado a los fondos públicos empleados en distintos programas derivados de la concertación con las AA.PP., resolviendo lo que proceda en cada caso.
b) La negociación y solución pactada, desde la recíproca buena fe, de la necesaria reestructuración de la plantilla.
c) La dimisión de todos los miembros de la actual Comisión Ejecutiva de UGT A y la designación de una Comisión Gestora que convoque un Congreso Extraordinario.
d) La elección de una nueva Comisión Ejecutiva que,libre de toda sospecha, proclame y garantice un nuevo modelo y renovadas prácticas sindicales que devuelvanla confianza de nuestros afil ados  y afiliadas, delegados y delegadas y hagan recuperar el crédito social del que históricamente ha gozado esta organización.

Sevilla, 11Diciembre 2.013

Puedes descargarla pinchando aquí

1 comentario:

  1. La primera vía se podría haber evitado si la segunda vía, que ha empobrecido el sindicato a niveles desconocidos, porque el modelo sindicalista personalista, opaco y nada participativo ha sido y es la herramienta que ha utilizado habitualmente el aparato del partido para controlar todo, no se puede tener un sindicato profesional y en las nominas de UGT, formando las comisiones ejecutivas, esto a dañado enormemente la participación del verdadero sindicalista que no ha buscado su interés personal

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.