jueves, 19 de diciembre de 2013

Para empezar...

Pues para empezar podéis ver quienes somos en la pestaña que tenéis al respecto, donde también encontraréis lo que queremos. El manifiesto que podéis ver en la otra pestaña es por si queréis firmarlo en plan de adhesión, aunque nos basta si quieres unirte con que nos mandes tus datos por mail.

Esto no es una campaña para que una persona consiga un cargo político dentro del sindicato, en todo caso si que pretendemos coordinar a la gente de toda Andalucía que cree que otro sindicato es posible y, entre todos y todas, tener una candidatura completa de gente que no esté implicada y apueste por el cambio.

Pero no pararemos ahí, salga o no una ejecutiva de esta iniciativa, seguiremos siendo una voz que pida esos cambios, sea para recordarlo o para pedirlo. Seguiremos pidiendo limpieza, transparencia, democracia, en definitiva, un sindicato del que sentir el orgullo que ahora mismo nos es difícil mostrar.

No queremos que se nos utilice para atacar a la UGT, ya que nuestro sindicato está formado por más de un millón de personas honradas, que quieren seguir haciendo la labor que desde sus orígenes ha unido a trabajadores y trabajadoras bajo sus siglas, dejando muchas horas de vida personal para dedicarlas a una lucha justa, la de la clase trabajadora. Precisamente por eso más exigentes tenemos que ser con nuestras ejecutivas que, como dijo el césar de su mujer, no sólo deben ser decentes sino parecerlo.

Muchas de las personas que forman las actuales ejecutivas en todos los ámbitos son sindicalistas decentes y trabajadoras, a ellos y ellas también les pedimos que se unan para, con su fuerza y ayuda, sacar a quienes no sabemos si han metido la mano, pero estamos seguros de que han metido la pata.

Iremos colocando en este blog temas de discusión para que participéis y sacar así las reformas que necesita el sindicato de una forma lo más participativa posible, uno de nuestros máximos objetivos. De esta forma usaremos las nuevas tecnologías para que la voz de todos y todas sea escuchada.

Sin más, esperamos vuestra participación, Salud y República!




6 comentarios:

  1. Desde Málaga, también nos estamos moviendo para llegar al mismo fin. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, compañeros. Estamos en contacto y nos veremos próximamente. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias compañeros, por darnos un espacio en el que podamos dar y manifestar nuestras opiniones con lo que esta sucediendo sin sufrir las intoxicaciones de los medios y poder hablar abiertamente de la ugt y de todo aquello y aquellos que la estan deteriorando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Jesús, por ser partícipe del mismo. Si queremos que la organización cuente con las opiniones e iniciativas de todos y todas, debemos ponernos manos a la obra para exigirlo. La libertad de opinión, sin sentirse coaccionado, es esencial.

      Eliminar
  3. Yo kiero transparencia , tiene que haber cambios y pluralidad , sin amenazas , libres .Soy y estoy orgullosa de ser de UGT , pero creo en el cambio ,y estoy con el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres UGT. Y necesitamos que todas las opiniones se mezclen para conseguir que todos los centros de trabajo, todos los que buscan un empleo, los estudiantes, los autónomos, etc. se sientan representados por la organización. Tolerancia cero a amenazas. Libertad absoluta para opinar sin miedo a sentirse excluido o perseguido.

      Gracias, compañeras.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.