sábado, 1 de febrero de 2014

Pasos en la buena dirección en UGT Cádiz.

Este pasado jueves se eligió una nueva Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz en la que la regeneración sí ha podido empezar a manifestarse como un hecho veraz, dado que voces críticas dentro de la organización se han incluido en el equipo formado. Al contrario que en Andalucía, en la unión provincial el secretario general y la ejecutiva han llegado del consenso entre las federaciones, contando con personas de las dos listas de anteriores congresos.

El nuevo Secretario General, Francisco Andreu, procedente de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, puede abrir una etapa en la que "los pequeños" de la organización sean tenidos en cuenta de forma real. El papel de las federaciones fuertes de la UGT no puede tapar a federaciones con menos representación, como tantas veces hemos comentado, y Cádiz puede abanderar esta "revolución de los pequeños", que deseamos que se extrapole al resto del territorio.

Los jóvenes también tienen su espacio en la nueva Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz. La designación de miembros procedentes de Surgente es otro importante paso a tener en cuenta, pero que no olvidemos que debe venir acompañado de la inclusión de reformas que permitan que esos dos tercios de jóvenes andaluces que se encuentran en paro, así como aquellos que su situación laboral es precaria por completo, puedan tener iniciativa, capacidad, representación y decisión en la organización.

La autocrítica constructiva debe seguir marcando propuestas que permitan recuperar la confianza social en la UGT Andalucía, que en la situación social en la que nos encontramos es más necesaria que nunca. Además, queda demostrado que la movilización de conciencias surte efecto en esta organización. Esperamos que se sigan dando pasos en este largo recorrido que UGT deberá afrontar para recuperarse del desapego al que le han llevado los errores cometidos, junto, por supuesto, el ataque continuo de los medios de la caverna, cuya única misión es destruir el último muro de contención que existe a la protección social de la clase trabajadora.

Nuestro apoyo a los compañeros y las compañeras de la ejecutiva, que esperamos puedan ejercer su labor y llevar en sus secretarías correspondientes las ideas que han defendido en estos últimos años. Contarán con nuestro trabajo desde las bases, al igual que esperamos que de la mayoría de la afiliación.

5 comentarios:

  1. Los cambios en las politicas de la recien elegida ejecutiva en Cadiz tienen que ser visibles desde el minuto uno. Para ser mas precisos, ahora tienen una oportunidad de demostrar coherencia, independencia y coraje: al dia siguiente de su elección, el viernes, la UGT-A puso sobre la mesa los 59 nuevos despidos (aunque haya dentro algun "topo") de la plantlla; entre ellos varios compañer@s de UGT-Cádiz. Ahora hay una oportunidad de defender lo que se piensa. Si es que de verdad se piensa.
    Dejan en la calles a compañer@s que van a tener muy dificil a sus 50/60 años encontrar un empleo. Dejan en la calle al tecnicos imprescindibles para el trabajo sindical (analisis economico, derecho sindical, derecho laboral....) y se quedan con el persona admvo.(ruinosa estrategia a corto y medio) pero, lo que me resulta mas penoso, despiden a quienes han hecho ruido contra los despropositos cometidos en materia de personal.....entre otras.
    Y mi UGT publicando cuentas confederales con beneficio...alguien lo entiende?
    En definitiva, la nueva CEP de UGT-Cadiz tiene ahora una buena oportunidad. La UGT-A ya no, ha demostrado que la maquinaria antigua sigue moviendo la nueva carroceria.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Nacho, le damos un voto de confianza por su trayectoria anterior, pero ahora tienen la obligación y el deber de hacer lo que antes pedían que se hiciera.Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  3. No va a Cambiar nada si en Sevilla no cambia nada ,es el fin del sindicato si traicionas tu ideología estas muerto y el sindicato fundamentalmente es una ideología en defensa del trabajador, si no defiendes a tus compañeros que mierdas haces, si yo estuviera en alguna de estas ejecutivas y tuviera que echar a la calle a mi gente lucharía por ella, pero aquí nadie a movido un dedo, se limitan a decir que no hay dinero, en vez de echar a quien a despilfarrado el dinero lo solucionamos echado a los trabajadores como la peor patronal, somo lo peor no estamos comportado como unos autenticos hijos de ....., estamos mandando a compañeros de 50 años a la mas absoluta miseria, con su experiencia laboral de u.g.t en su cv y su edad no encontraran trabajo en la vida, yo voy a quemar mi carnet y lo hare públicamente si esto no cambia. Siento vergüenza de mis compañeros de las diferentes e

    ResponderEliminar
  4. VERGUENZA, A LA SEDE DE SEVILLA YA TODOS DE LA MANO A ACABAR CON ESTA GENTUZA, CARME SEVILLA FIGURITA DE CARTON PIEDRA

    ResponderEliminar
  5. No me creo nada Miguel, el sindicato es una organización sin animo de lucro y tanto CCOO como UGT se aventuran a dar cifras millonarias de beneficios que arrojan sus cuentas y luego están los EREs. Esto es totalmente incoherente. El sindicato debe decantarse si seguir ejerciendo el papel de empresa o el sindical. O se es una cosa o se es otra, las dos a la vez no está funcionando. No se puede vender el trabajo que se hace sindicalmente en las empresas y hacer declaraciones en la prensa diciendo que "el sindicato es el único que escucha a los trabajadores y los apoya cuando tienen un problema", y en su porpia casa acometer un nuevo ERE. Si es cierto qye hay problemas econímicos, y me me consta, ha sido por una mala gestion, de la cual no es responsale la plantilla de trabajadores. Y en vez de exigir responsabilidades a los gestores del dinero se responsabiliza al trabajor y se recorta, como en las peores empresas dels recursos humanos. Esto es invendible. En vez de tanta transparencia sancando cuentas que no engañan a nadie, porque el pueblo no es tonto, lo que hace falta es un ejercicio de honestidad y coherencia sindical por parte de los máximos dirigentes del sindicato y que empiecen por dimitir y admitir que son los responsables del desastre económico, de la desacreditación y descredibilidad que sufre actualmente el sindicato y de la que se está aprovechabdo la derecha, cómo es lógico.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.