viernes, 24 de enero de 2014

Necesidad de honradez

Una necesidad básica en los partidos y sindicatos de izquierda es la honradez de sus miembros, mucho más necesaria que en el caso de la derecha según se demuestra hoy en día. Los motivos son varios, aunque quizás el principal sea que se perdona antes a una persona rica que se enriquece que a una pobre que haga lo mismo.

La prensa, controlada en su inmensa mayoría por el capital, se encarga de englobar a toda la afiliación cuando se trata de la izquierda y personalizar cuando es la derecha, así se habla del caso UGT y no del caso Fresneda y sin embargo se habla del caso Bárcenas y no del caso PP. Incluso la Infanta Cristina está imputada y no se dice que lo esté la Casa Real, aunque está claro que la colaboración del Rey fue básica al menos para encontrarle un trabajo al yerno.

Los miedos y las ambiciones de muchos y muchas hacen que sea más fácil acusar de corrupción que acudir a una huelga, de forma que ante una huelga, incluso ante una manifestación, sea más fácil acusar de corrupción a las personas convocantes que ir a la protesta, aunque estemos de acuerdo con los motivos de la misma.

Por último, para una sociedad donde las personas corruptas son listas, vivas, triunfadoras, mientras que las honradas son tontas, no creen en la honradez de nadie, por que es más fácil creer que quienes lideran son corruptos per se que pensar que hay alguien inteligente y honrado.

Por todo ello, parafraseando al César, una persona dirigente de UGT no solo tiene que ser decente, si no parecerlo.

6 comentarios:

  1. Hoy e topado con este blog de los compañeros, yo ya e dejado de militar, estoy asqueado por todo lo que rodea al sindicato, este sindicato ya no tiene el apoyo de la calle como antaño, vive de los servicios publicos, hay sectores que los trata de forma marginal, al no tener ya fuerza y estar muy debil no ha pedido frenar la perdida de derecho de los trabajadores por que los que estan en las ejecutivas solo miraba su culo tanto en Sevilla como en Madrid ect.Yo como todavia trabajador di tuviera un problema no lo dejaria en manos del sindicato, viendo como trata a sus trabajadores no dejaria mi futuro en sus manos, esto es triste y no va cambiar la ugt se ha convertido en una megaempresa sin escrupulos donde se gasta el dinero de los parado en chanchullos varios, espero que todos lo que hayan trincado la pasta de los desempleados vayan a la carcel y que la actual ejecutiva se vayan para su puesto de trabajo o para su casa es lo que se merecen por estar matando algo tan sagrado como la UGT, espero nuevos sindicatos que nos de aire fresco y que no dependan de un partido politico,a todos los afiliados que no pintamos nada lo mejor que les puedo decir es que se lo piensen en seguir apoyando a estos falsos sindicalistas de la Ugt Andalucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero entendemos tu postura, aunque por nuestra parte antes de irnos preferimos intentar cambiar el sindicato, porque lo hemos trabajado, por que es nuestro, no de ellos/as.

      Eliminar
  2. Esto es la realidad de lo que piensan de nosotros mucha gente
    José Luis L. Aranguren, tan injustamente olvidado, escribió que el problema consiste en que en Andalucía muchos, con la boca chica, denostan al señorito andaluz pero aspiran a ser como él. Es decir, un modelo especialmente despreciable convertido para algunos en objetivo de vida.

    Vaya por delante que la inmensa mayoría de los dirigentes de UGT se distinguen por su honradez y su servicio a los intereses de los trabajadores. Nada más injusto que generalizar cuando se trata de un sindicato de trayectoria ejemplar en la vida española. Está claro que algunos de sus dirigentes han utilizado la central sindical para satisfacer su aspiración a vivir como el señorito andaluz, como el hijo de papá Estado, empleando el dinero público sustraído a los trabajadores para jamar como heliogábalos, libar como bacos, sestear como holgazanes y disfrutar de la vida sin otro objetivo real que darle gusto al cuerpo. Muchas de las facturas fraudulentas demuestran el entusiasmo del señorito andaluz de UGT por la suntuosa mariscada, la generosa bebida, los regalos de lujo, los viajes gratis total, la capacidad para el sesteo y el no hacer nada.

    Tenía razón Aranguren. En lugar de denunciar lo que todavía queda del señorito en Andalucía, algunos sindicalistas se han convertido en señoritos andaluces de UGT. El escándalo ha conmocionado los cimientos de las organizaciones sindicales y ha indignado a la opinión pública de toda España.

    No parece, sin embargo, que se vayan a asumir responsabilidades. Cándido Méndez permanece agazapado mientras le empapa el aguacero de las trapisonderías, las trampas, los latrocinios que todos los días descubren los medios de comunicación. No está clara la decisión de rechazar esa nueva figura -el señorito andaluz de UGT- surgida del saqueo al dinero público que estaba destinado a aliviar la situación de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que opina Luis María Ansón, que es más de derechas que el grifo del agua fría, y que aprovecha la mínima para denigrar a las organizaciones sindicales y, de paso, a la sociedad andaluza en su colectividad.

      Aquí estamos para hacer propuestas que reviertan en recuperar la confianza social en la UGT, que mejore su representatividad, pero no para denigrar a nadie.

      Eliminar
  3. Pues chico ponte una venda bien grande, por que en esta ugt hay mucho señorito disfrazado de sindicalista y si no lo quieres ver es tu problema, este sindicato huele a podrido por los cuatro costados y la pena que gente como tu que parece bastante autentica lo esta pagando muy caro, ya nadie cree en la Ugt de Andalucia es duro pero es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay mucho señorito disfrazado de sindicalista no lo niega nadie, creo, pero que quizás el objetivo debe ser una crítica constructiva, es decir, denunciar lo malo y proponer algo óptimo (o lo mejor que creamos) para mejorarlo. La derecha quiere desanimarnos y que nos vayamos del sindicato, nosotros queremos que el sindicato mejore, porque lo sentimos como nuestro.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.