miércoles, 8 de enero de 2014

Juego de tronos en UGT Andalucía.

La lucha de clases, la defensa de los derechos y libertades fundamentales, la organización de las bases, la atención de los afiliados y afiliadas, el clamor ante el desempleo y la pobreza... todo, absolutamente todo queda en un segundo plano para algunos y algunas cuando lo que está en juego es mantener la red de poder en la organización de UGT Andalucía.

Los sillones en la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía se reparten tras una lucha de poder entre las grandes federaciones que componen la organización. Diez son los grandes bloques sobre los que se asienta la UGT Andalucía: MCA, FITAG, TCM, FTCHTJ, FES, FSP, FETE, UPA, UPTA, UPJ. Detrás de estas siglas se esconden auténticos organismos cuya principal motivación parece que es acaparar poder. Pero no todos son iguales, como tampoco todas las personas que integran UGT Andalucía somos y actuamos de igual manera.

El debate sobre crear una Gestora, en busca de una nueva y renovada Comisión Ejecutiva, el próximo 9 de enero como resultado del Comité de UGT Andalucía, en lugar de reemplazar al dimitido Francisco Fernández Sevilla como Secretario General para seguir con el mismo grupo de dirección, las mismas formas, el mismo discurso y los mismos métodos, está cerrado desde el principio para ciertas federaciones que copan el poder y que han callado y siguen callando ante el escándalo social de despidos colectivos crueles y programas justificados con facturas cuando menos "dudosas".

El resultado que ofrezca el Comité de UGT Andalucía del próximo 9 de enero es crucial para cambiar el rumbo hacia una regeneración del sindicato. Pero, independientemente del mismo, los que luchamos por dicha regeneración seguiremos moviéndonos para movilizar a las bases y que la UGT se recupere del desapego social que actualmente sufre.

Es cuestión de tiempo. Por eso, a los que el día 9 de enero van a decidir con su voto el siguiente paso de la organización de UGT Andalucía les pedimos coherencia, responsabilidad y ética. Deben olvidar la lucha de poder entre federaciones y actuar pensando en los trabajadores y trabajadoras que no tienen un salario y unas condiciones dignas, que viven situaciones dramáticas y que esperan que UGT pueda luchar desde la honradez, la limpieza y con todo el apoyo por revertir esta situación de estafa social que vivimos.

1 comentario:

  1. Si lo único que se hace es poner a un señor y no se regenera toda la organización estaremos en las mismas, yo como afiliado de base vaticino si no hay un cambio de verdad un desplome total del sindicato sobre todo en andalucia, si no hacemos la limpieza ahora luego será tarde, yo si no veo esa regeneración en los próximos mese cojere mi carnet y unas tijera y dire adiós, no estoy dispuesto a apoyar a mas corruptos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, pero los insultos desde perfiles anónimos serán eliminados.